martes, 24 de agosto de 2010

* * * LuIS MiGuEl PrePaRa GiRa MunDiaL * * *


Luis Miguel deja el bolero y prepara gira mundial



Nuevas canciones compuestas por el español Juan Carlos Calderón, el autor del hit "La incondicional" y el anuncio de una gira mundial en septiembre, dan cuenta del esperado regreso a los escenarios del cantante mexicano Luis Miguel.

Con los 40 años recién cumplidos y sin noticias ciertas que expliquen los problemas médicos que atosigaron al intérprete en los últimos meses y que dieron origen a una infinidad de rumores, entre ellos el de que su vida estaba en peligro, esta semana Luis Miguel dio a conocer su nuevo sencillo "Labios de miel".

El tema, pegadizo y alejado de la canción más puramente romántica y del bolero con los que obtuvo tanta repercusión internacional, alcanzó la posición número uno en la lista de radio nacional en México y obtuvo el número uno en tiendas de música digital más importantes del país, reseñó DPA.

La canción forma parte del nuevo disco del cantante, cuya fecha de salida se mantiene todavía en el misterio ya típico con el que rodea el artista lo referente a su vida.

La reaparición de Luis Miguel se dio a través de los canales de difusión del sello discográfico Warner y en la primera fotografía difundida luego de que estuviera internado durante el mes de abril en el Hospital Cedars Sinai de Los Ángeles se lo ve delgado, vestido con una camisa negra, un pantalón blanco y un sombrero del mismo color.

Sonriente y con gafas de sol negras, Luis Miguel sostiene en una mano lo que se presume es un cóctel preparado dentro de un coco, transmitiendo así una imagen fresca, llena de vitalidad y juventud.

De la gira mundial pocos datos se tienen, aunque se conoce que en el mes de febrero pasado Luis Miguel firmó un contrato millonario con la productora internacional "Live Nation", con la que se comprometió a dar una serie de conciertos en septiembre en Estados Unidos.

En noviembre próximo, "El Sol", como es conocido en su país de adopción (en realidad Luis Miguel nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970), actuaría en Chile, razón que ha permitido especular con la posibilidad de que también recale en Argentina para esa fecha, tal como comenzaron a anunciar algunos programas de radio en dicho país.

El acuerdo con "Live Nation", la misma productora de Madonna y U2, ya ha comenzado a dar frutos con el anuncio concreto de los shows que el cantante ofrecerá en Las Vegas, cuando se presente el 15, 17 y 18 de septiembre en el Caesars Palace.

Luis Miguel es el artista de habla hispana más exitoso de todos los tiempos. Entre sus récords se encuentra el de ser el primer cantante latino en recibir un disco de oro en los EEUU por un disco en español y el primero en lograr un lleno absoluto en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Ha ganado diez premios Grammy y ha vendido más de 50 millones de discos durante una carrera ininterrumpida de más de 26 años, por ello en la red social Facebook se lo conoce como El Rey de la Canción.

No hay comentarios: