lunes, 2 de febrero de 2009

¡ ¡ ¡ LuiS MiGuEl ReCiBe DaLiA De PlaTa ! ! !


Organización Editorial Mexicana
1 de febrero de 2009

El Sol de México

Ciudad de México.- El Auditorio Nacional instituye el premio Dalia de Plata, y el primero en recibirlo será Luis Miguel, nada menos que por 180 conciertos ofrecidos en ese escenario, y la friolera de más de 1 millón 500 mil espectadores, lo que significa todo un récord en el espectáculo de nuestro país.

Y es que, además, ya son 18 años presentándose ininterrumpidamente en el llamado Escenario de México, de modo que, para festejar este hito, el próximo miércoles la coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, María Cristina García Cepeda, entregará a Luis Miguel dicho reconocimiento.

"La Dalia de Plata será entregada a los artistas cuyas presentaciones en este centro de arte y cultura constituyan una especial aportación a la vida artística y cultural de nuestro país", se explicó en un comunicado del Auditorio.

La Dalia de Plata es una obra del escultor Germán Montalvo y fundida en el taller del orfebre Iñaki Ortiz, que representa la flor nacional de México y que por su belleza conquistó los jardines europeos desde finales del siglo XVIII.

"Se trata de rendir tributo a los artistas que con una extensa carrera han establecido un vínculo muy particular con el público de nuestro país", dice el Auditorio.