miércoles, 8 de octubre de 2008

* * CoNCiErTo En El PaSo * *

EL PASO


La presencia de Luis Miguel en escenario fronterizo es siempre garantía de lleno total, así como de mujeres mostrando sus mejores prendas y peinados con la ilusión de ser vistas por el cantante, gritos eufóricos y graciosos como “Luis mi rey” o “hazme tuya”, parejas abrazadas deleitándose con la música romántica, algarabía colectiva y contagiosa, pero sobre todo, un espectáculo de primera calidad en lo que a escenografía, audio, iluminación y ejecución vocal se refiere.
La presencia de ‘El Sol’ anoche en esta ciudad no fue la excepción. Todo lo anterior ocurrió como en las ocasiones anteriores que se ha presentado en esta plaza; simplemente estuvo radiante. No obstante, la diferencia ahora fue que por primera vez, muchos de sus fans escucharon en vivo varios de los temas de ‘Cómplices’, su más reciente álbum de estudio editado a principios de este año.
Las gradas del Coliseo lucieron abarrotadas, minutos antes de que el cantante de 38 años subiera al escenario parar ofrecer un espectáculo de una hora y media, acompañado por una orquesta conformada por una decena de músicos, mariachi, dos coristas, y una espectacular escenografía con tres macropantallas, plataformas y cortinas de luces multicolores.
La velada comenzó a las 8:30 p.m. con la ejecución de un popurrí instrumental y cuatro minutos después con la aparición de Luis Miguel, quien fue recibido por un público de pie y lleno de júbilo; él contestó el cálido gesto lanzando un beso al aire y una sonrisa que conquistó a todos los presentes en el lugar.
Ataviado formalmente con un traje negro y camisa blanca como acostumbra hacerlo en escena, el cantante lució una figura delgada que no hace notoria su verdadera edad. ‘Tu Imaginación’ y ‘Suave’ fueron las dos primeras canciones de las más de 20 que interpretaría completas, y los dos popurrís extensos, con un total dominio sobre el foro.
Al terminar de cantar ‘Si Te Vas’, la tercera de la función, se dirigió por primera vez a la concurrencia: “Muy buenas noches, ¿cómo están? Enorme, enorme es el placer de estar con ustedes nuevamente, de corazón, gracias, gracias, gracias, después de tantos años. El Paso es un lugar tan especial, es muy importante para mí y para mi carrera. Para los que no hablan español: I hope you enjoy the music, thank you for coming. Les cantaré un poco de boleros, baladas y mariachi también. Qué bonito público, vamos a bailar un poquito, vamos todos para arriba”, dijo.
Vino sin su famila
Con el rostro húmedo de sudor y un constante morder de labios, el multiganador del Grammy, embelesó por completo a los asistentes, aunque se destacó la ausencia de su hijo Miguelito y su pareja Araceli Arámbula, quien vive aproximadamente su sexto mes de embarazo, del segundo hijo del cantante.
Siempre carismático y con gran gallardía, interactuó con sus seguidoras; les dio la mano a las que ocupaban la primera fila, recibió con gusto arreglos florales, besó a un osito de peluche que le dio una niña y luego se lo regresó, e inclusive, él obsequió cinco rosas blancas a diferentes chicas, mientras entonaba ‘Te Necesito’.
Sin desafinación alguna, el intérprete cantó sus éxitos clásicos como: ‘Hasta Que Me Olvides’, ‘No Sé Tú’, ‘Amarte es un Placer’, “El Día que me Quieras’, ‘Qué Nivel de Mujer’, y por supuesto, los más recientes como ‘Bravo Amor Bravo’, ‘Estrenando Amor’ y ‘Si tu te Atreves’.
Tras una hora con 15 minutos de música, el mariachi arribó al escenario para acompañar al artista en varias canciones como ‘El Viajero’ y ‘Sabes Una Cosa’.
Hasta el cierre de esta edición el espectáculo no había culminado, sin embargo, de acuerdo al programa y a los organizadores, el mariachi bajaría del escenario para luego dejar al cantante con la orquesta y cantar ‘Será Que No Me Amas’.

1 comentario:

Anairam dijo...

amiga muchas gracias por esta entrad, de verdad, e estado pendiente tambien de la gira gracias al link que me diste y de hecho creo ya te lo habia comentado, estoy preparando un album con fotos d ela gira, nada más que loe stoy dejando para cuando no tenga casi nada que publicar y no e sque no sea importante nuestro micky sino que si voy señleccionando más fotos , ya que comosabes la ira es muy extensa, asi, tendra tambien mas fotos el slide show,

gracias amiga por publicar y tenernos al tanto de loq ue hace nuestro adorao
Micky, besos cuidate y buen dia estamos en contacto